POSTITULO: “LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES COMO UN ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN COLABORATIVO”

POSTITULO: “LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES COMO UN ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN COLABORATIVO”

C/ CERTIFICACION  UNIVERSITARIA.

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, Docentes y profesionales que prestan servicios en las Bibliotecas Escolares. Equipos directivos y responsables de la coordinación pedagógica.

Carga horaria: 280 hs reloj / 420 hs académicas.

Las funciones que se deben desarrollar en la Biblioteca Escolar son variadas e indispensables para ofrecer un buen servicio a los alumnos de una institución educativa:

  • Recopilar y proveer documentos y materiales del centro en diferentes soportes y actualizados.
  • Organizar y gestionarlos recursos para que sean fácilmente accesibles.
  • Fomentar la lectura mediante el Plan de Lectura de Centro (PLEC) para desarrollar las competencias propias del currículum educativo: leer, comprender, analizar e interpretar textos, promover actitudes reflexivas y críticas, etc.
  • Facilitar la adquisición de competenciaspara el uso de la información: buscar, analizar, destacar, sintetizar, etc.

EL POSTITULO ESTA  ESTÁ ORGANIZADO EN 6 MÓDULOS

 Módulo.1. El  papel  actual de las Bibliotecas Escolares  como agente promotor de transformación psicológica, pedagógica y social.

Módulo 2-Perfil y tareas del bibliotecario escolar Una mirada desde la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo

Módulo 3- EL PLAN DE LECTURA: Marco para diseñar un proyecto institucional que integre las competencias emocionales y las competencias lectoras.

MODULO 4- Nuevas alfabetizaciones en la escuela del siglo XXI: La multialfabetización.

MODULO 5- Instrumentos de acceso y difusión cultural

MODULO .6.   Diseño del proyecto: "LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES COMO UN ESPACIO DE CONSTRUCCION  COLABORATIVO “