POSTITULO: COMPETENCIAS PARA EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA
C/ CERTIFICACION UNIVERSITARIA.
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, Docentes y profesionales que prestan servicios en las Bibliotecas Escolares. Equipos directivos y responsables de la coordinación pedagógica.
Carga horaria: 280 hs reloj / 420 hs académicas.
Las funciones que se deben desarrollar en la Biblioteca Escolar son variadas e indispensables para ofrecer un buen servicio a los alumnos de una institución educativa:
- Recopilar y proveer documentos y materiales del centro en diferentes soportes y actualizados.
- Organizar y gestionarlos recursos para que sean fácilmente accesibles.
- Fomentar la lectura mediante el Plan de Lectura de Centro (PLEC) para desarrollar las competencias propias del currículum educativo: leer, comprender, analizar e interpretar textos, promover actitudes reflexivas y críticas, etc.
- Facilitar la adquisición de competenciaspara el uso de la información: buscar, analizar, destacar, sintetizar, etc.
EL POSTITULO ESTA ESTÁ ORGANIZADO EN 6 MÓDULOS
Módulo.1. El papel actual de las Bibliotecas Escolares como agente promotor de transformación psicológica, pedagógica y social.
Módulo 2-Perfil y tareas del bibliotecario escolar Una mirada desde la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo
Módulo 3- EL PLAN DE LECTURA: Marco para diseñar un proyecto institucional que integre las competencias emocionales y las competencias lectoras.
MODULO 4- Nuevas alfabetizaciones en la escuela del siglo XXI: La multialfabetización.
MODULO 5- Instrumentos de acceso y difusión cultural
MODULO .6. Diseño del proyecto: "LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES COMO UN ESPACIO DE CONSTRUCCION COLABORATIVO “