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CONGRESO NACIONAL " NEUROCIENCIA, EDUCACION Y EMOCIONES

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neurouser8RESOLUCIÓN N° 083-14-2018

Si bien hasta hace dos décadas era muy poco lo que se conocía acerca de cómo funciona y cómo aprende el cerebro, a partir de los años 90 ha habido una gran explosión tecnológica, lo que trajo aparejado un gran avance en las neurociencias ya que, gracias a las neuroimágenes pudimos empezar a conocer más sobre “el órgano del aprendizaje”. En la actualidad, ya contamos con elementos para conocer las bases neurológicas de las competencias cognitivas y saber cómo aprende el cerebro. De este modo, vamos adquiriendo recursos para atraer y motivar a todos los estilos de aprendizaje, teniendo en cuenta los diferentes tipos de inteligencias, los distintos canales de representación sensorial y las diversas formas de enfrentar desafíos Consideramos que es de suma importancia capacitar a los docentes de todas las áreas con éstos nuevos conocimientos que dan por tierra con ciertos modelos mentales limitantes de la educación. Unos de los temas fundamentales para el Neuroaprendizaje es proveer recursos para la creación de un ambiente áulico resonante, donde cada miembro se sienta motivado a dar lo mejor de sí, donde ningún cerebro se sienta amenazado porque el estilo de enseñanza no condice son su estilo de aprendizaje y donde cada uno pueda desarrollar sus potencialidades intelectuales y emocionales al máximo en forma natural. El docente como líder resonante crea las condiciones para poder desarrollar las procesos cognitivos y funciones ejecutivas del cerebro de un modo convergente (propio de la escolaridad formal) y divergente, propio de los cerebros que utilizan su creatividad e intuición para encontrar respuestas nuevas a los desafíos de siempre. Esta capacitación también tiene por objetivo abrir el camino hacia un liderazgo situacional donde se tienen en cuenta no sólo el contexto y el estilo general de los alumnos sino también a cada alumno en relación con las distintas áreas de aprendizaje. Finalmente, pero no menos importante, es el área del alfabetismo emocional. Basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que si bien los niños que nacen son cada vez nace más inteligentes en cuanto al área intelectual, el cociente emocional ha disminuido drásticamente, por eso nos animamos a decir que el enseñar a monitorear y a manejar nuestras emociones se ha convertido en una necesidad de supervivencia. En síntesis, esta DIPLOMATURA SUPERIOR en  Neuroaprendizaje es una herramienta imprescindible para el docente de nuestros tiempos que sabe que el único camino seguro para un futuro promisorio es contribuir a la formación de seres capaces de autogestionarse y superarse a si mismos.

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